Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Scioli refuerza el control de importaciones de carne de cerdo, papel, chapa naval y maquinaria

Daniel Scioli, en una reunión de trabajo.

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Daniel Scioli, dispuso hoy el traspaso de 15 posiciones arancelarias de productos importados del régimen Licencias Automáticas al de Licencias No Automáticas, con lo que resultará más difícil ingresarlas al país. En tiempos de escasez de reservas en el Banco Central, Scioli argumentó que lo hizo para “priorizar las pymes, sustituir importaciones y cuidar el empleo”.

Las medidas apuntan contra importaciones de carne congelada o refrigerada porcina, embarcaciones y la chapa con la que se la construye, papel reciclado, Kraft y para acanalar y la maquinaria vinculada al lavado y paletizado de botellas y sus partes. El Gobierno asegura que busca favorecer la producción argentina de carne de cerdo -“se apunta a garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias establecidas para estos productos por la autoridad de aplicación nacional”, alegó el ministerio-, la industria naval, la metalmecánica y el reciclado de los trabajadores de la economía popular.

AR

Etiquetas
stats