Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artistas, medios y políticos italianos despidieron a Raffaella Carrá en redes sociales

Raffaella Carrá estuvo invitada en el programa "La noche del Diez", que conducía Diego Maradona.

elDiarioAR

0

Dirigentes de los principales partidos políticos italianos de izquierda, centro y derecha despidieron en redes sociales a la la cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, ícono de la televisión del país y responsable de éxitos como “Hay que venir al sur”, que falleció este lunes a los 78 años.

“Un icono de la televisión italiana, un miembro de la familia durante generaciones enteras. Su desaparición deja un gran vacío y mucha tristeza. Me aferro al dolor de sus seres queridos.

Adiós Raffaella, siempre permanecerás en nuestros corazones“, escribió el canciller Luigi Di Maio, referente del oficialista Movimiento Cinco Estrellas.

Desde la centroizquierda, la diputada de Italia Viva y referente feminista Maria Elena Boschi destacó a Carrá como un “sonrisa y trabajo duro, una trabajadora que cambió la forma de ser mujer en el mundo de la televisión. Una persona libre que ha vivido en pleno apogeo. ¡Te extrañaremos Raffa!”.

“¡Buen viaje Raffaella, tu espléndida sonrisa siempre nos acompañará!”, planteó por su parte el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini.

El secretario general del izquierdista Partido Democrático y expremier, Enrico Letta, aseguró que “Italia pierde uno de sus iconos más inteligentes, agradables y elegantes. La desaparición de Raffaella Carrá para los de mi generación es realmente un trozo de vida que se va. Profunda tristeza”.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, la recordó en tanto como “una mujer de gran talento, pasión y humanidad que nos acompañó toda la vida”.

Desde el mundo de la música, el cantante Lorenzo Jovanotti la despidió en Twitter como la “fantástica Raffaella Carrá”.

“Fuiste, sos y serás la única reina. Para mi, para todo el mundo. Chau Raffaella, estoy sin palabras”, la despidió la cantante Laura Pausini.

“La más bella y la mejor de siempre Chau Raffaella, Viva Raffaella Carrá”, escribió el rockero Vasco Rossi.

En tanto, los medios italianos inundaron las redes sociales con contenidos de la mega estrella del espectáculo:

Etiquetas
stats