Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Camilo, uno de los hijos del Che Guevara

Camilo Guevara tenía 60 años.

elDiarioAR

0

Camilo Guevara, uno de los cuatro hijos de Ernesto “Che” Guevara, murió en Caracas producto de sufrir una trombosis que derivó en un infarto.

La noticia fue confirmada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quién utilizó sus redes sociales para mandarte sus condolencias a la familia.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, que conserva parte del extraordinario legado de su padre”, sostuvo.

Según informó la agencia Prensa Latina, el hijo del revolucionario comunista argentino estaba visitando Caracas cuando sufrió un trombolismo pulmonar. Hasta ahora y pese a lo informado por el medio, no se confirmó las causas de muerte.

Camilo tenía 60 años y era uno de los cuatro hijos del “Che” que tuvo junto con la cubana Aleida March a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto.

Actualmente y como menciona el tweet del presidente de Cuba, Camilo era el director del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, una institución que se encarga de difundir el pensamiento, la vida y la obra del guerrillero argentino-cubano.

Estudió derecho laboral y allí se metió de lleno en todo lo relacionado a la historia de su padre, pese a que murió cuando él tenía cinco años y no pudo vivir por completo todo lo que generó.

Para Camilo la imagen del “Che” había sido comercializada de una forma desproporcionada lo que generaba la desaparición de la historia completa.

En una entrevista que realizó en 2010 para la agencia EFE, sostuvo que la relación entre los hermanos Fidel y Raúl Castro había sido en todo momento “muy cálida”.

El Che fue padre de cinco hijas e hijos: Aleida, Camilo, Hilda, Celia y Ernesto.

El revolucionario nacido en Rosario, Santa Fe, fue un teórico y táctico de la guerra de guerrillas, una figura prominente en la Revolución Cubana y un líder guerrillero en América del Sur.

Fue ejecutado por el ejército boliviano en 1967.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats