Guerra en Ucrania

Hasta 300 personas murieron en el bombardeo contra el teatro de Mariúpol

Una mujer llora durante un funeral en Ucrania

elDiarioAR

0

Unas 300 personas refugiadas en el teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol murieron en el bombardeo ruso del pasado 16 marzo, han asegurado este viernes las autoridades locales, que se basan en los testimonios de los supervivientes.

Los jóvenes ucranianos se convierten en narradores de la guerra en TikTok

Los jóvenes ucranianos se convierten en narradores de la guerra en TikTok

“Hay información de testigos presenciales de que murieron en torno a 300 personas en el Teatro del Drama de Mariúpol como resultado del bombardeo de un avión ruso,” anunció el Consejo Municipal de la ciudad, cercada por fuerzas rusas, en su canal de Telegram.

“Queríamos creer hasta el final que todo el mundo consiguió salvarse. Pero las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento del ataque terrorista dicen lo contrario,” prosigue el mensaje.

Unas 130 personas fueron rescatas con vida del refugio antiaéreo construido bajo el teatro de la ciudad portuaria, según informó la semana pasada la comisionada de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova.

Según las autoridades ucranianas, en el sótano del teatro solían refugiarse entre 1.000 y 2.000 personas, pero no han sido capaces de determinar el número de personas que se encontraban dentro en el momento del bombardeo.

Por ello, se desconoce el número de los que pueden encontrarse todavía sepultados bajo los escombros.

Las tropas rusas controlan ya la parte este de la ciudad, que ha sido arrasada por los combates y en la que permanecen cercados unos 100.000 habitantes sin apenas agua, electricidad, y suministros básicos como alimentos o medicinas.

El Ministerio de Defensa ruso atribuyó la destrucción del teatro al ultraderechista batallón ucraniano Azov, al que acusó de haber volado el teatro como provocación, mientras Moscú dijo que bombardeó el edificio porque en él se escondían combatientes.

NB con i formación de agencia EFE.

Etiquetas
stats