Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fuerte explosión en Nashville sacudió a los Estados Unidos

Explosión en Nashville genera pánico y daños.

elDiarioAR

0

Estados Unidos se sacudió esta madrugada tras producirse una fuerte explosión en la ciudad de Nashville, en una zona céntrica, que produjo numerosos daños y la alerta roja en las autoridades del estado de Tennessee.

Los primeros reportes indican que explotó un vehículo, por causas que aún se desconocen, y produjo daños en las calles, los negocios lindantes y los edificios de la zona. Hubo pánico tras el estallido y los vidrios rotos, más los escombros acumulados, decoraron la imagen del horror para los vecinos del “downtown” de Nashville.

El Departamento de la Policía de Nashville indicó a través de su cuenta de Twitter que la explosión ocurrió a las 6:30 de la mañana, hora local, y que autoridades estatales y federales estaban trabajando en la escena, así como personal de emergencia, incluyendo los bomberos, para determinar las causas del siniestro. Y agregó que el estallido “parece haber sido un acto intencional”.

Las autoridades locales iniciaron una investigación junto con el FBI y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Según declaraciones recogidas por la cadena CNN, tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encuentra en estado crítico, según el portavoz de los bomberos de Nashville, Joseph Pleasant.

Ese medio además cita a un testigo, identificado como Buck McCoy, que vio a tres autos que estaban “completamente envueltos” en llamas tras la explosión. “Había árboles por todas partes, cristales por todas partes”, dijo, y agregó que vio a algunas personas que no estaban heridas pero que parecían estar en estado de shock.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats