Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hospitalizan por Covid-19 a Jesse Jackson, líder de la lucha por derechos civiles en EEUU

El reverendo Jesse Jackson

elDiarioAR

0

El veterano activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson fue hospitalizado tras dar positivo en coronavirus, informó su organización.

El reverendo Jackson, de 79 años y su esposa, Jacqueline, de 77, que también se contagió, están siendo atendidos en el Northwestern Hospital en Chicago, dijo el sábado la organización Rainbow PUSH Coalition, fundada por el reverendo.

“Los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos”, agregó el comunicado, publicado en Facebook, informó la agencia de noticias AFP.

Jackson había recibido la vacuna contra el Covid-19 en enero de este año. En 2017 anunció que padecía la enfermedad de Parkinson.

El ministro bautista es uno de los líderes del movimiento de derechos civiles estadounidense desde la década de 1960, cuando marchó con Martin Luther King y ayudó a recaudar fondos para la causa.

Fue el afroestadounidense más prominente en postularse para la presidencia de Estados Unidos, con dos intentos fallidos de obtener la nominación del Partido Demócrata en la década de 1980, hasta que Barack Obama asumió el cargo en 2009.

Al vacunarse contra el Covid-19 en enero, emitió una declaración instando a la población negra a hacer lo mismo. “Por razones comprensibles (...) los afroestadounidenses albergan sospechas sobre los científicos y las vacunas”, dijo el comunicado, y agregó, sin embargo, que si “rechazan vacunarse, todos estarán en riesgo”.

Las vacunas contra el Covid-19 son gratuitas y están ampliamente disponibles en Estados Unidos, aunque solo la mitad de la población total está completamente vacunada.

El anuncio de la hospitalización de Jackson se produce cuando Estados Unidos está siendo golpeado por una nueva ola de casos de coronavirus impulsada por la contagiosa variante Delta, que provocó que los casos diarios se disparen a más de 70.000 en todo el país.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats