Pakistán anunció la continuidad de sus ataques con misiles de represalia contra la India, denominados 'Operación Bunyanun Marsoos', que tienen como objetivo múltiples bases militares indias, y que constituye la mayor escalada entre las potencias nucleares desde la guerra de Kargil en 1999.
“Los misiles hipersónicos JF-17 Thunder de la Fuerza Aérea de Pakistán destruyeron el sistema S-400 de la India en Adampur”, aseguró a EFE una fuente del Ejército paquistaní.
La 'Operación Bunyanun Marsoos' fue anunciada este viernes a primera hora por Islamabad como respuesta a un ataque aéreo de la India acometido el pasado miércoles contra varias localidades de Pakistán, que tenía como objetivos supuestas bases terroristas que atacan a la India con apoyo del Estado paquistaní.
Islamabad niega esa afirmación y asegura que el blanco de India fueron civiles.
Fuentes del Ejército paquistaní aseguran que desde el lanzamiento de su operación ayer a la mañana, sus fuerzas han destruido un almacén del misil BrahMos —un misil de crucero supersónico desarrollado conjuntamente por la India y Rusia- ubicado en Amritsar, en el estado de Punjab, al norte de la India.
Además, indicaron que el aeródromo de Suratgarh, perteneciente a la Fuerza Aérea India y ubicado en Sri Ganganagar, en el estado de Rajastán, al oeste de la India, ha sido atacado.
Esto se suma a las afirmaciones previas del Ejército paquistaní sobre la destrucción de la Base Aérea de Udhampur, situada en el territorio de la unión de Jammu y Cachemira, y el Aeródromo de Pathankot, también en Punjab. Todas estas instalaciones militares se encuentran en el norte de la India, cerca de la frontera con Pakistán.
MM con información de agencias.