Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nicolás Maduro pide a Biden iniciar “un nuevo camino” en las relaciones bilaterales

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

elDiarioAR

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no reconocido por Estados Unidos, invitó hoy al nuevo presidente de ese país, Joe Biden, a “pasar la página” y se manifestó dispuesto a iniciar “un nuevo camino” en las relaciones diplomáticas rotas entre Caracas y Washington.

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”, dijo el mandatario en un discurso ante partidarios en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

“Venezuela, esta Venezuela del siglo XXI, bolivariana y revolucionaria, está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Maduro hizo este anuncio tras recordar que hace exactamente dos años rompió relaciones políticas y diplomáticas con el país norteamericano, como respuesta a la decisión del expresidente Donald Trump (2017-2021) de reconocer al opositor Juan Guaidó como gobernante interino de Venezuela.

Maduro se jactó de que “la Revolución Bolivariana” que lidera salió victoriosa y sigue de pie, mientras que el magnate republicano no logró la reelección al cargo, según reportó la agencia de noticias rusa Sputnik. “Aunque Trump se fue, el imperio se quedó. No olvidemos que es un imperio, pero estamos dispuestos a nuevos caminos con Biden sobre la base del respeto mutuo y el entendimiento en temas de interés mutuo”.

Sin embargo, Antony Blinken, nominado por Biden como nuevo secretario de Estado, indicó que la Casa Blanca continuará reconociendo a Guaidó pese a la nueva mayoría chavista en el Parlamento, obtenida en unas elecciones boicoteadas por la oposición -que las denunció como fraudulentas- y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

CRM con información de la agencia Télam.

Etiquetas
stats