Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El padre de Boris Johnson pide la nacionalidad francesa tras la salida del Reino Unido de la UE

Boris Johnson junto a su padre Stanley y una votante conservadora

elDiario.es

0

Stanley Johnson, padre del actual primer ministro británico Boris Johnson, aseguró a la radio francesa RTL que se encuentra inmerso en un proceso para conseguir la nacionalidad francesa y continuar formando parte de un país miembro de la Unión Europea tras el Brexit, que se formalizó a principios de 2020 y cuyo periodo transitorio terminó este 31 de diciembre.

“Si lo entiendo bien, soy francés. Mi madre nació en Francia y tanto su madre como su padre eran completamente franceses. Por tanto, lo que reclamo para mí es algo que ya tengo, y me hace muy feliz”, dijo Johnson en padre declaraciones a RTL en un perfecto francés.

El padre del premier británico, de 80 años, es un exmilitante del Partido Conservador que fue miembro del Parlamento Europeo entre los años 1979 y 1984. “Estoy seguro de que siempre seré europeo y tener lazos con la Unión Europea es muy importante”, aseguró.

Durante el referéndum del Brexit en el año 2016, Stanley Johnson hizo campaña a favor de que el Reino Unido continuara formando parte de la Unión Europea. Eso sí, un año después, en 2017, argumentó que los británicos habían votado y llegaba “el momento de retirarse”.

Tras retirarse de la vida política, Stalnley escribió varios libros, fue columnista de distintos periódicos y participó en algún reality show en el Reino Unido, como el programa de supervivencia 'I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!', en el que acabó en el séptimo lugar. Durante estos años tampoco estuvo libre de polémicas, la más reciente este mismo julio, cuando en pleno confinamiento subió fotos a Instagram desde Grecia en un momento en el que no se podía viajar, algo que la oposición le enrostró a su hijo Boris Johnson.

El Reino Unido culminó este 31 de diciembre el proceso para dejar de formar parte de la Unión Europea después de que el Parlamento Británico diera el visto bueno al acuerdo sobre la nueva relación entre las potencias, algo a lo que Boris Johnson dedicó la mayor parte de su tiempo como Primer Ministro. Esto no fue razón suficiente para que Stanley Johnson desista en su voluntad de hacerse con un pasaporte francés con el que seguir siendo europeo después del Brexit encabezado por su propio hijo.

Etiquetas
stats