Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quienes viajen a EEUU deberán presentar un test negativo y hacer cuarentena

Biden: "Todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión".

elDiarioAR

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que los pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

En la orden ejecutiva se señala que se debe cumplir con las recomendaciones del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Según recomienda la guía publicada en el sitio oficial del organismo sanitario, las cuarentenas deben ser de por lo menos diez días. Además del aislamiento, las personas deberían controlar su temperatura corporal y mantener un registro de posibles síntomas de Covid-19.

El CDC agrega que es posible lograr una reducción de días en la cuarentena, aunque queda sujeto a la decisión de autoridades locales. Tras un segundo test negativo (que debe ocurrir entre tres y cinco días después de la fecha de viaje), se podría cortar el periodo de aislamiento a siete jornadas.

En su segundo día en el cargo, Biden reveló además sus otras medidas como parte del plan para abordar la pandemia, mediante la creación de centros de vacunación en estadios, gimnasios y centros de conferencias con miles de trabajadores adicionales, algunos de ellos de agencias federales y militares, así como socorristas.

DA

Etiquetas
stats