Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El viernes

En un acto de la UOM, CFK reaparecerá en público a dos meses del intento de asesinato

Se tratará de la reaparición pública de la vicepresidenta tras el intento de asesinato en la puerta de su departamento en Recoleta.

elDiarioAR

0

Cristina Kirchner encabezará el próximo viernes un acto en Pilar de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Se tratará de la reaparición pública de la vicepresidenta tras el intento de asesinato en la puerta de su departamento en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel se filtró entre un grupo de militantes y le gatilló sin éxito dos veces con un arma Bersa.

El acto se llevará a cabo a partir de las 13 horas en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci. Además de la también presidenta del Senado, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner, quien también presidente del PJ Bonaerense y una de las máximas figuras de La Cámpora.

Será en el marco del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM, hoy bajo el mandato de Abel Furlán, quien reemplazó al histórico Antonio Caló. Se trata de uno de los gremialistas de la CGT cercanos al kirchnerismo. En 2015, se transformó en diputado nacional tras ir cuarto lugar de la boleta que encabezó Eduardo “Wado” De Pedro para la Cámara baja.

Desde el intento de atentado del 1° de septiembre pasado, la vicepresidenta apenas ha hecho declaraciones, optando principalmente por sus redes sociales para hacerlo. Sus apariciones oficiales se limitaron a las sesiones legislativas en el Senado, reuniones privadas en su despacho y encuentros protocolares, como el que tuvo recientemente con embajadores europeos.

La senadora provincial del Frente de Todos (FdT) Teresa García también confirmó la presencia de la vicepresidenta. “El viernes va a estar en Pilar en un acto de la UOM. Hay que estar muy atentos a lo que diga por qué es la primera vez que lo hará en público, más allá de la reunión que tuvo con los curas de la opción por los pobres en el Congreso”, afirmó García en declaraciones a FM Estudio. Para la senadora, “no hay otro dirigente en el peronismo que tenga la adhesión que tiene Cristina y no solo en el peronismo, sino puertas afuera”.

La reunión previa de Kicillof y Máximo Kirchner

Kicillof y Máximo se mostraron juntos el pasado lunes en una cumbre en La Plata con dirigentes, intendentes y funcionarios de la provincia para avanzar sobre la agenda política de los próximos meses y el armado de las listas para 2023, un tema que trajo a colación el debate sobre las PASO, sobre los cuales el kirchnerismo hoy no cuenta con los votos para suspenderlas.

Entre los jefes comunales que participaron del encuentro, que se llevó a cabo en la residencia oficial del gobernador ubicada entre Avenida 53 y calle 5, estuvo el intendente de Pilar, Federico Achaval, quien también será uno de los anfitriones en el acto de Cristina Kirchner en la sede de la UOM de su distrito.

DA

Etiquetas
stats