Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Alberto Fernández finalmente tendrá una reunión con Rodríguez Larreta por videoconferencia a las 18

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta en el acto aniversario de la UBA

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández, quien dio positivo de coronavirus, mantendrá este sábado desde las 18 una videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según confirmaron fuentes oficiales.

Ambos funcionarios tenían previsto reunirse este sábado a las 10 en la Quinta de Olivos, pero el encuentro fue suspendido después de que se diera a conocer que Fernández había dado positivo en un test de antígenos. El diagnóstico fue confirmado por la tarde con un test PCR por la Unidad Médica Presidencial.

El Presidente había adelantado esta mañana en una entrevista radial que “llamaría” al titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires para dialogar y analizar la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se realizará en forma virtual dado el aislamiento al que es sometido el presidente Fernández, que se encuentra “estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, según el médico Federico Saavedra.

“La reunión quedó suspendida por pedido de Presidencia anoche, minutos antes de la salida del tuit del presidente. No tuvimos nuevo contacto”, indicaron más temprano fuentes del Gobierno de la Ciudad a elDiarioAR.

Según trascendió, el Presidente tenía previsto pedirle al jefe de Gobierno porteño regresar a fase 3, algo a lo que se resiste el funcionario de CABA.

El 9 de abril finaliza el DISPO y se habla de posibles restricciones nuevas desde esa fecha, que podrían incluir el cierre de restaurantes, gimnasios e iglesias. El objetivo del encuentro era debatir medidas para evitar lo más posible las concentraciones en lugares cerrados, con la prioridad en mantener la actividad comercial. No está previsto, por el momento, suspender las clases presenciales.

Además, ambos iban a analizar aumentar los controles en el transporte público en el AMBA, ya que hay gran preocupación respecto de la cantidad de personas que viajan en trenes, subtes y colectivos. El Ministerio de Transporte tiene un informe que indica que el miércoles previo a Semana Santa un 60% de los usuarios utilizó el transporte público en comparación con un día hábil “promedio” antes del aislamiento de marzo de 2020.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats