Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández mantiene una bilateral con Jeffrey Sachs antes de partir de Roma

Alberto Fernández y Martín Guzmán con Jeffrey Sachs

elDiarioAR

0

Alberto Fernández sumó hoy una reunión bilateral a último momento con el economista Jeffrey Sachs en Roma, donde participó de la cumbre de líderes del G20, lo que demoró la partida de la comitiva presidencial de la capital italiana.

Sachs, que es profesor universitario y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, forma parte del grupo asesor internacional del Consejo Económico y Social que preside Gustavo Béliz.

El estadounidense es además director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y fue asesor de tres secretarios generales de la ONU.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan El fin de la pobreza (2005), Economía para un planeta abarrotado (2008), El precio de la civilización (2012) y La era del desarrollo sostenible (2015).

Fernández viaja este domingo hacia Glasgow, donde el lunes participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La cumbre de líderes del G20 cerró hoy después de dos días en Roma con un documento final en el que figura el pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que revise su política de sobrecargos, en sintonía con el reclamo que viene haciendo la Argentina.

PI/CB

Etiquetas
stats