Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández suspendió su visita a Pergamino mientras lo esperaba un “camionetazo” de ruralistas

El acto en Pergamino estuvo encabezado por los ministros Katopodis y De Pedro, y por el gobernador Kicillof.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández suspendió este martes la visita que tenía previsto realizar hoy a la ciudad de Pergamino para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

El Presidente permaneció en la Casa Rosada desarrollando su actividad, mientras el acto de inauguración del nuevo tramo de la Ruta Nacional 8 se desarrolló con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Entidades rurales habían anunciado protestas por las restricciones a las actividades del campo. Se trata de productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires que se movilizaron este mediodía para exigir, con un “camionetazo”, la reapertura de las exportaciones de carne vacuna.

El nuevo tramo está comprendido entre Fontezuela y Pergamino, y permitirá que los vehículos que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía, según reportó la prensa local.

Esta autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos, y se mejorarán las condiciones de seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario entre Pilar y Pergamino.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats