Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anunciaron las fechas de pago a los censistas

Los censistas cobrarán antes de fin de julio.

elDiarioAR

0

A casi dos meses del operativo censal, el INDEC informa que este viernes por la tarde la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias que el Instituto tiene en el Banco de la Nación Argentina el monto de la liquidación correspondiente a las tareas realizadas por la estructura censal en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

La entidad bancaria se encuentra procesando la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo para que el pago se realice entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio. Hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio.

Las remuneraciones prometidas son: Jefe de Fracción $50.000, Asistente de Jefe de Fracción $23.000, Jefe de Radio $13.000, Censista Urbano $6000, Censista rural categoría 1 $8.500, Censista rural categoría 2 $12.000, Censista rural categoría 3 $15.000 y Censista suplente $1500.

Según explicó una fuente oficial, uno de los grandes problemas fue que muchos censistas no tenían cuenta bancaria y, por lo tanto, CBU (por ser, por ejemplo, muy jóvenes), o sencillamente se equivocaron e informaron el número de su billetera virtual (CVU), lo que habría hecho mucho más engorroso el ida y vuelta.

Esa demora hizo que en algunos casos, recién el jueves 30 de mayo, el Indec enviara las planillas a la jurisdicción (ya revisadas por el organismo), para la rectificación final.

DA

Etiquetas
stats