Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atentado a Cristina Kirchner: a pesar del pedido de la querella, Casación confirmó al fiscal Rívolo

El fiscal Carlos Rívolo

elDiarioAR

0

La Cámara Federal de Casación Penal declaró hoy “inadmisible” el recurso de la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y confirmó al fiscal Carlos Rívolo en la causa que investiga el intento de magnicidio en su contra.

La decisión fue alcanzada por mayoría con los votos de los jueces Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, mientras que el magistrado Alejandro Slokar se opuso por considerar que “prima facie aparecen satisfechas las condiciones de admisibilidad” para evaluar la solicitud de los abogados de la ex mandataria.

“La vía intentada no resulta procedente, en atención a que la parte no rebate de manera completa y acabada todos y cada uno de los argumentos tenidos en cuenta en la resolución recurrida, limitando la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio”, sostuvo Yacobucci.

Su colega Ledesma se expresó en la misma línea. “Comparto la posición del juez Yacobucci en punto a la inadmisibilidad de la vía intentada toda vez que en el caso existe doble conformidad judicial, a la vez que la querella no ha logrado demostrar la invocada cuestión federal que permitan habilitar la competencia de esta Cámara como tribunal intermedio”, aseguró.

La querella de la ex presidenta de Unión por la Patria había solicitado el apartamiento del fiscal Rívolo luego de acusarlo de haber filtrado el dato de que la una secretaría del diputado nacional Gerardo Milman había pedido ampliar su declaración testimonial en la misma causa que investiga la tentativa de homicidio. Según explicaron los abogados de Fernández de Kirchner, el presunto accionar del fiscal podría haber puesto en riesgo a la testigo Ivana Bohdziewicz en tanto allegados al ex legislador cercano a Patricia Bullrich intentaron averiguar qué contaría la secretaria ante la justicia.

ACM con información de agencias.

stats