Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cafiero recibe a su par de Uruguay mientras prepara viajes a Brasil y a Italia

El canciller Santiago Cafiero

elDiarioAR

0

El canciller Santiago Cafiero definió una nutrida agenda de gestión para los próximos días, con actividades que incluyen un almuerzo con su par de Uruguay, un viaje a Brasil para su primer encuentro bilateral en ese país y la participación en Italia de la reunión de diplomáticos del G-20.

Después de la reunión virtual de hoy con el canciller de Bolivía, Rogelio Mayta, el ministro de Relaciones Exteriores recibirá este martes a su par uruguayo, Francisco Bustillo, para mantener un almuerzo privado.

Con Mayta dialogaron sobre la “profunda e intensa relación” entre ambas naciones y firmaron un convenio para que los habitantes de Los Toldos, en Salta, vuelvan a estar comunicados con la provincia gracias a la implementación de un corredor sanitario seguro y un acuerdo operativo aduanero.

Además, en coordinación con las autoridades de Bolivia, se implementará la habilitación de una prueba piloto para el tránsito internacional de los residentes de las ciudades de La Quiaca y Villazón, en el vecino país.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Cómo sigue la agenda nutrida de Cafiero

Martes 5 de octubre a las 13 hs, el canciller Cafiero invitó a su par de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, a un almuerzo privado en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

El miércoles 6 a las 17 hs,  el canciller Cafiero encabeza junto al nuevo staff de la Cancillería un encuentro en el Palacio San Martín con los embajadores extranjeros acreditados en la Argentina.

El jueves 7, Cafiero recibe a la UIA en su despacho del piso 13 de la Cancillería. Encabeza junto a Cecilia Todesca Bocco una reunión de trabajo con integrantes de la central industrial.

El viernes 8, Cafiero viaja a Brasilia, para concretar el primer encuentro bilateral con el Canciller de Brasil, Carlos Alberto Franco França, en el Palacio Itamaraty.

El domingo 10 el canciller argentino viaja a Italia junto con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco, donde participará de la reunión preparatoria de cancilleres y ministros del G20 para la cumbre presidencial en Roma a fin de mes.

DA

Etiquetas
stats