Cerruti, sobre la explotación petrolera en la Costa bonaerense: “Es a 400 kilómetros, no va a haber una plataforma frente a Mar del Plata”

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia

elDiarioAR

0

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que cambiar la matriz energética de la Argentina está “en un proceso de transición que llevará años”, al referirse a la explotación off shore de petróleo que el Gobierno nacional autorizó para que se lleve a cabo “a 400 kilómetros de la costa de Mar del Plata”.  “No va a haber una plataforma enfrente de la ciudad”, remarcó.

El Gobierno confirmó que avanzará con el proyecto petrolero en Mar del Plata

El Gobierno confirmó que avanzará con el proyecto petrolero en Mar del Plata

Durante la primera conferencia de prensa del año que ofreció en Casa Rosada, Cerruti se refirió a la explotación off shore que se aprobó en el área de la costa marplatense y que generó cuestionamientos de algunos ambientalistas, que incluyeron una protesta en la ciudad balnearia.

“No estamos de acuerdo con las posturas que hablan de un productivismo extremo”, dijo Cerruti y aclaró: “Tampoco estamos de acuerdo con prohibir algunas actividades extremas y no pensando qué sucede en el medio y en la transición”.

La declaración de Cerruti está en línea con lo expresado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien manifestó el apoyo del Gobierno a la actividad petrolera off shore “con los resguardos ambientales necesarios” del sector.

“Estamos absolutamente a favor del desarrollo de la actividad petrolera off shore con todos los resguardos ambientales necesarios”, dijo Kulfas tras una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández y con las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

“Nuestra visión está alejada de las posturas extremas, no estamos de acuerdo ni con ese productivismo que se desentiende de la cuestión ambiental y también rechazamos las posiciones que plantean los prohibicionistas, de que no se debe realizar porque hay riesgos ambientales”, dijo.

En el caso de este proyecto de exploración y explotación de gas off shore, dijo que “la Argentina ya lo hace; el 20% de producción proviene de la actividad off shore”.

Y agregó: “nos parece falaz y da lugar a confusión esa imagen que circuló, de gente empetrolada en una playa, cuando esta plataforma está a 300 km de distancia de Mar del Plata”.

“La realidad objetiva es que los riesgos ambientales son muy leves, son manejables y administrables”, ahondó el ministro.

FS con información de Télam

Etiquetas
stats