Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe Solá renunció desde México y no asistió a la reunión de la CELAC

El excanciller Felipe Solá

elDiarioAR

0

Felipe Solá, ya exministro de Relaciones Exteriores de Argentina, se enteró de que sería reemplazado por Santiago Cafiero en pleno vuelo a México, por lo que ni bien llegó decidió enviar su renuncia al presidente Alberto Fernández y no asistir a la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Según trascendió, en México pasó por la recepción oficial de la cumbre de la CELAC, saludó al canciller mexicano, Eduardo Ebrard, pero después se fue a su hotel, desde donde envió su renuncia. Argentina fue representada en la reunión por el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh.

“Agradezco su confianza en este tiempo y hago votos por su ventura personal y la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, escribió Solá en su renuncia, por lo demás totalmente sobria.

Recibí nuestro newsletter Infusión
Tu consumo necesario antes de salir al mundo. Una guía por las notas del día con Javier Borelli

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El exsecretario de Agricultura de la Nación y exgobernador de la provincia de Buenos Aires tenía previsto recibir en México la presidencia pro témpore de la CELAC, hecho que finalmente no se produjo.

En un principio, iba asistir a la cumbre el presidente Alberto Fernández, pero la crisis que se desató tras las elecciones del domingo que desembocó en la remodelación de su Gabinete hizo que suspendiera el viaje y que enviara en su lugar al ahora excanciller.

CRM

Etiquetas
stats