Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno detalló las medidas sanitarias a la hora de ir a votar en las PASO 2021

El ministro De Pedro informó sobre medidas sanitarias y condiciones generales de las PASO.

elDiarioAR

0

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro informó este viernes sobre las principales medidas sanitarias y condiciones generales en que se llevarán a cabo las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo en todo el país.

A través de un breve mensaje, el funcionario remarcó que gracias al consenso “que postergó las PASO se pudieron aplicar 12 millones de dosis más en esas 5 semanas ganadas” y consideró que la vacunación fue “la medida de seguridad sanitaria más importante para esta elección”.

Por su parte, la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo, recordó los pasos clave que hay que cumplimentar para estar en sintonía con los protocolos, al tiempo que volvió a aclarar que cerrar el sobre con la solapa hacia adentro es “una sugerencia” y que, si se utiliza otro método, como el uso de pegamento o saliva, “no es motivo para la impugnación de los votos”.

El detalle de las sugerencias sanitarias para la elección del domingo

  • Para armar los protocolos se analizaron 100 experiencias de elecciones en pandemia en el mundo y se articuló entre la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio de Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios.
  • Debido a los protocolos se habilitaron nuevos centros de votaciones, uno de cada 4 electores votará en un lugar distinto. Es fundamental consultar en www.padrones.Gob.Ar.
  • Las medidas sanitarias en el momento de ir a votar son las que ya se conocen: Usar barbijo, respetar el distanciamiento, no entregar el DNI en mano, sino dejarlo sobre la mesa, llevar cada uno su propio bolígrafo y sanitizarse las manos al ingresar y al votar.
  • Respecto a el cierre sobres el protocolo sugiere meter la solapa para adentro o llevar un pegamento, evitando hacerlo con saliva. Sin embargo, no es motivo se impugnación del voto.

El mensaje completo:

IG

Etiquetas
stats