Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez Alcorta presentó su precandidatura para jefa de gobierno por el Frente de Todos

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta

elDiarioAR

0

La ex ministra nacional de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó, este martes, su precandidatura a jefa de gobierno porteña por el Frente de Todos (FdT). “Se puede pensar una ciudad que también ayude a un cambio en la sociedad”, aseguró.

El acto de lanzamiento contó con la participación del secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, el secretario general de AGTSyP, Roberto “Beto” Pianelli y el titular de SIPREBA, Agustín Lecchi. También asistieron la presienta de la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, Mónica Ruejas, Rafael Klejzer del Movimiento Popular La Dignidad, Zaida Chmaruk del Partido Comunista y otros referentes de la agrupación “Movemos”.

Durante el evento, la ex funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, además, cuestionó la gestión del PRO y la elección del ex intendente de Vicente López, Jorge Macri como precandidato del partido. “En 16 años, el PRO empeoró el nivel de vida de la ciudad, priorizando el negocio inmobiliario y la familia Macri habla de los feudos en otras provincias y ahora (el expresidente) instaló a su primo como candidato”, indicó.

En este contexto, Gómez Alcorta aseguró que su espacio luchará por “un mundo más justo, en donde los pibes no pasen más hambre, con mayor calidad de vida, con alimentos de calidad, donde queremos trabajar menos horas”. También destacó la importancia de generar más espacios verdes, mejorar la calidad del sistema de cuidados para niños y personas mayores y eliminar el asbesto del sistema de subtes.

Antes de lanzar su candidatura, por radio FutuRock, la ex ministra aseguró que mantiene sus diferencias con Pedro Rosemblat y Leandro Santoro, los otros dos precandidatos del Frente de Todos. “Pepe (Rosemblat) es kirchnerista, Santoro es radical, nosotros somos más de izquierda. Esa heterogeneidad creo que nos suma, no nos resta”, afirmó.

En ese marco, también se expresó respecto del escenario político nacional. “Queremos formular una apuesta para que el Frente de Todos pueda tener el mejor candidato en todos los distritos. Queremos a Áxel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires y a ”Wado“ (De Pero) en las elecciones nacionales”, explicó.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats