Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELECCIONES 2023
Jorge Macri: “Puedo ser una continuidad de la actual conducción del PRO”

Jorge Macri

elDiarioAR

0

El ministro de Gobierno porteño y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, afirmó que el PRO debe bajar su nivel de enojo de manera interna, al tiempo que mostró su confianza en las próximas elecciones al asegurar “ser una continuidad de la actual conducción”.

De esta manera, el funcionario le puso paños fríos a la interna dentro de su espacio, que arrancó la decisión del jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes con boleta única electrónica.

Voy a ser candidato. Estoy convencido que puedo ser una continuidad con la actual conducción del PRO. Confío mucho en la capacidad de la gente que elija a quién quiere votar con la boleta electrónica. En Vicente López mucha gente me eligió cortando boleta”, indicó en declaraciones al programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

En ese sentido, el integrante del Gabinete porteño aclaró que cumple con los requisitos para poder dar el salto en este distrito: “Tengo mucho más de 5 años de residencia en la ciudad de Buenos Aires. Cuarenta y pico. Tengo a mis hijos acá, me casé acá, estudié acá. Tengo una empresa vinculada acá. Tengo más del 70% de mi vida en la Ciudad”.

“Donde residís en donde vivís. Uno puede tener varios. Son muchos los intendentes que tiene domicilio en Capital y otro en el municipio. Hace muchos años que vivo en la Ciudad de Buenos Aires y tengo un departamento que muchas veces vamos los fines de semana con Belén”, agregó el primo del ex presidente Mauricio Macri.

La semana pasada, Jorge Macri manifestó que como candidato la boleta única electrónica le “encanta” y continuó: “La gente va a entrar y va a ver mi cara, sin intermediación y sin estar pegado a una boleta. Me resulta cómodo”.

La decisión de Rodríguez Larreta desató un fuerte cruce con el ex mandatario Macri, que aspiraba a que su primo compitiera pegado a las boletas de los precandidatos del PRO y se impusiera -por arrastre de las listas de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (la otra precandidata del partido amarillo), contra Martín Lousteau (UCR).

MB con información de agencia de noticias NA

Etiquetas
stats