Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ELECCIONES 2023
Neuquén: los oficialismos de Plottier y Rincón de los Sauces ganaron los comicios a intendente

El candidato oficialista de la localidad neuquina de Plottier, Luis Bertolini, y la intendenta Norma Sepúlveda en Rincón de los Sauces

elDiarioAR

0

El candidato oficialista de la localidad neuquina de Plottier, Luis Bertolini, de Desarrollo Ciudadano, ganó este domingo la elección a intendente con el 57, 47% de los votos, mientras que en Rincón de los Sauces Norma Sepúlveda (Movimiento Popular Neuquino) obtuvo la reelección con el 51,01% de los sufragios.

Con la participación del 72,76% del padrón y el 100% de las mesas escrutadas, Bertolini, actual funcionario municipal de la gestión de la jefa comunal de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, obtuvo el 57,47% de los votos.

“Dios siempre quiere que las cosas pasen y hoy las cosas pasaron. Tantas veces se soñaron cosas para el futuro de Plottier y hoy pasa. Acá estamos para construir”, expresó Bertolini en un acto realizado en centro de la localidad neuquina frente a miles de vecinos y vecinas, con el acompañamiento de Gloria Ruiz y del gobernador electo Rolando Figueroa.

Figueroa, en tanto, expresó su agradecimiento porque “la ciudadanía de Plottier ha dado un respaldo contundente”, y Ruiz aseguró que el resultado de la elección fue “una paliza total”.

En segundo lugar quedó el diputado provincial y dos veces intendente de la localidad Andrés Peressini, de Iguales, con el 21,95% de los votos; mientras que Sergio Soto (MPN) logró el 9,10% de los sufragios; Ángela Karina Ortiz (Unión por Plottier) el 3,54% de los votos; Norberto Calducci (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) el 2,81% de los votos; y Héctor Ricardo Agostino (Partido Autonomista Vecinal de Plottier) el 2,15%. Además, el 2,94% de los sufragios fueron en blanco y el 0,05% observados.

En Rincón de los Sauces, la intendenta Norma Sepúlveda, quien contó con el apoyo del partido de Figueroa y del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, logró la reelección con el 51,01% de los votos.

“Estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía de Rincón de los Sauces. Con el descreimiento que hay de manera general en la política, que este proyecto haya tenido una vez más el respaldo de toda la ciudadanía es un gran compromiso y una gran satisfacción”, expresó Sepúlveda en declaraciones a la prensa local.

Con el 73,44% de participación del padrón electoral y la totalidad de las mesas escrutadas, César Godoy (Frente Instrumento Electoral por la Unidad Popular) obtuvo el 41,57% de los sufragios; mientras que Héctor Bollani (Frente Inclusión y Trabajo) y José Alberto Marco (Partido Socialista) obtuvieron el 2,72% y el 2,53% de los votos respectivamente.

El 2,18% de los votos fueron en blanco, el 0,01% impugnados y el 0,04% observados.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats