Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dónde voto en el balotaje: el padrón definitivo de las elecciones 2023

Dónde voto: entrá al padrón y consultá

elDiarioAR

0

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver qué establecimiento y mesa les tocaron para votar el domingo 19 de noviembre en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei por las elecciones generales.

En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral volvió a poner a disposición el padrón definitivo para los comicios en los que se votará solo en la categoría Presidente y Vicepresidente.

La ciudadanía en condiciones de votar podrá buscar los datos de lugar y mesa de votación previstos para el balotaje del 19 de noviembre.

El padrón definitivo se podrá consultar en el sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Cómo consultar el padrón definitivo

Para ello, el elector debe introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

A partir de esos datos, el ciudadano conocerá el establecimiento y la mesa en que debe sufragar.

Cuáles son los documentos que están habilitados para votar

El máximo tribunal electoral remarcó que a la hora de votar el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón y aclaró que el “DNI en tu celular” no es válido para votar.

¿Puedo votar en el balotaje si no lo hice en las generales o en las PASO?

Si alguien no votó en las PASO o en las elecciones generales del pasado 22 de octubre y figura en el padrón electoral, tiene el derecho y la obligación de votar en el balotaje del 19 de noviembre. Sin embargo, debe justificar su inasistencia ante la Secretaría Electoral que le corresponde dentro de los 60 días posteriores de la elección, para no quedar inscripto en el Registro Nacional de Infractores al Deber de Votar.

NB con información de agencia NA.

Etiquetas
stats