Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Pidió que se permita votar este domingo en Tucumán

Tras el rechazo de la Corte, Manzur anunció que se bajó de la candidatura a vicegobernador

Manzur anunció que se bajó de la candidatura a vicegobernador

0

Tras el rechazo de la Corte Suprema, esta tarde, a una presentación del gobierno de Tucumán, el gobernador Juan Manzur anunció su decisión de declinar su candidatura a vicegobernador de la provincia.

Manzur hizo el anuncio acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador por el Justicialismo para las suspendidas elecciones locales de este año. Lo reemplazará en la boleta el actual ministro del Interior Miguel Acevedo.

El gobernador dijo además que pidió a la Corte que levante la suspensión de las elecciones y permita que se convoquen este domingo, como estaba previsto originalmente.

“En virtud de de los hechos acontecidos y la situación que se han dado vinculada a una cautelar de la Corte que hemos respetado, como todos saben, con el vicegobernador Jaldo hemos tomado la decisión de declinar la candidatura a vicegobernador de la provincia”, dijo Manzur.

“Lo hacemos al solo efecto de despejar dudas, y generar certeza y previsibilidad, como siempre lo hemos hecho”, aseguró Manzur.

“Mi lugar lo va a ocupar un hombre de bien, un profesional. Tiene una larga trayectoria, ha trabajado conmigo y con Jaldo, ha cumplido una tarea excepcional. Hemos pensado en él para que ocupe. Se trata del contador Miguel Acevedo”. 

La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves una presentación del gobierno de la provincia y confirmó la suspensión de las elecciones a gobernador del domingo.

“El recurso debe ser rechazado, ya que al decretarse la medida cautelar impugnada se efectuó una rigurosa evaluación de los antecedentes de la causa y, sobre la base de ellos, y de los precedentes citados en la decisión que se intenta recurrir, el Tribunal consideró que se encontraban configuradas las razones que justificaban su procedencia”, respondió el máximo tribunal de justicia, con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda en un escrito conocido durante la tarde.

La Corte suspendió este martes mediante sendas medidas cautelares las elecciones provinciales previstas para el domingo en Tucumán San Juan.

Lo hizo para evitar la posibilidad de que fueran electos los candidatos Sergio Uñac en San Juan y Juan Manzur en Tucumán, cuyas postulaciones fueron objetadas por la oposición, que sostiene que se están ambos presentando para un cuarto mandato sucesivo y que eso está vedado por las constituciones de sus provincias.

Con la decisión de Manzur, el planteo de inconstitucionalidad de la oposición ante la Corte Suprema queda en abstracto y se cierra el caso en el máximo tribunal. Aún queda en pie la cuestión San Juan.

CC

Etiquetas
stats