Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elizabeth Gómez Alcorta denunció irregularidades en una junta médica a Milagro Sala

Milagro Sala

elDiarioAR

0

La ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad y abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció a través de sus redes sociales que la dirigente de la Tupac Amaru, quien padece una trombosis venosa profunda, fue trasladada a un hospital para realizarle una interconsulta “de forma irregular”.

La ex funcionaria utilizó sus redes para comentar la situación y señalar que las juntas médicas suelen realizarse en la casa de Sala, quien está con prisión domiciliaria desde hace siete años, por recomendación médica.

“URGENTE: en este momento están trasladando a Milagro Sala para hacer una junta médica de forma irregular. Siempre las juntas medicas se hicieron en su casa, porque es lo que sus médicos lo recomiendan”, publicó la fugaz precandidata a jefa de Gobierno porteño.

Desde el entorno de Gómez Alcorta revelaron que se mantienen en alerta dado que ven “muchas irregularidades” respecto a la situación de Milagro Sala. Además contaron que la volvieron a trasladar a su casa por el hábeas corpus presentado. “Estamos en alerta porque estamos oliendo algo raro”, vaticinaron.

En la misma línea, la ex ministra reveló que la medida fue comunicada durante la noche del lunes y precisó que el equipo médico que atiende a la dirigente social se vio impedido a asistir a la consulta. “Hemos presentado un hábeas corpus para evitar el traslado y no se le dio trámite”, contó la abogada.

Además, responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por el suceso y lo acusó de hostigar a Sala.

“Ésta es la respuesta de Gerardo Morales a la dignidad de un pueblo, el feroz hostigamiento a una de sus dirigentes. El equipo de abogdxs de Milagro llama a todxs a estar la ALERTA frente a esta situación”, reclamó.

En las últimas horas, el mandatario provincial responsabilizó a los militantes partidarios de Milagro Sala, del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales de los ataques a la Legislatura de la provincia en el marco de las manifestaciones contra la reforma constitucional.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats