Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TENÍA 71 AÑOS

Falleció el fiscal federal Jorge Di Lello

Era titular de la fiscalía federal número 1 con competencia penal y electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

0

El fiscal federal Jorge Di Lello falleció este sábado 27 de febrero en el Instituto Fleni por complicaciones de salud que atravesaba hacía días, confirmó a elDiarioAR un colaborador estrecho del magistrado. 

Di Lello tenía 71 años, fue designado fiscal federal en 1992 y desde 1994 era titular de la fiscalía federal número 1 de los tribunales de Comodoro Py, con competencia penal y electoral de la Ciudad de Buenos Aires. Al momento de su fallecimiento, se encontraba de licencia.

“Era una gran persona. He trabajado con él 25 años, siempre cumplía con su trabajo”, dijo a este medio la jueza federal María Servini, con quien compartían los expedientes electorales. Servini lo recordó como “un fiscal que tenía su personalidad y no lo hacías cambiar su pensamiento por nada, pero siempre dictaminaba bien”.

“Un hombre del peronismo, que participó como fiscal electoral en todos los procesos electorales, un conciliador. Un hombre con una gran experiencia”, lo recordó un juez federal ante la consulta de elDiarioAR.

Como fiscal penal, Di Lello intervino en una de las causas de mayor voltaje político de los últimos años: el caso Ciccone, por el que sería condenado el exvicepresidente Amado Boudou a la pena de cinco años y diez meses de prisión. 

Durante su rol en la causa Ciccone, Di Lello tomó la declaración como arrepentido a Alejandro Vandenbroele en el expediente conocido como Ciccone II, por el que fue procesado el banquero Jorge Brito, entre otros, luego sobreseído.  

Di Lello era abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en Reglas Internacionales Contra la Corrupción (Universidad Católica Argentina) además de Especialista en Administración de Justicia (ISEJUS – UBA). 

Participa como Instructor-Capacitador del Programa Global de Armas de Fuego de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y fue vicepresidente en representación del Ministerio Público Fiscal de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Fue también titular de la UFIARM (Unidad Fiscal para la investigación de delitos cometidos en el ámbito del Registro Nacional de Armas).

ED

Etiquetas
stats