Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández inauguró el estadio único de Santiago, una obra monumental en una de las provincias más pobres

El impresionante estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy en Santiago del Estero el Estadio Único “Madre de Ciudades”, donde la Selección Argentina se presentará el 26 de marzo para disputar la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El mandatario encabezó el tradicional corte de cinta junto al gobernador Gerardo Zamora; los ministros de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otros asistentes. Después del corte de cintas, Fernández y Zamora descubrieron una placa en el ingreso del establecimiento.

Anteriormente, Fernández había encabezado en la Casa de Gobierno un acto de firma de convenios de obras y acuerdos para la provincia. En esa oportunidad, el mandatario aseguró que cuando el Gobierno nacional lleva “al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios”, se está “generando igualdad”, además de exhortar a “construir las condiciones necesarias para que el pueblo viva con la dignidad que se merece”.

Sobre el estadio, Fernández aseveró que “para los santiagueños es un orgullo” y se preguntó “por qué no iba a tener el derecho de contar con un escenario así, dónde estaba escrito eso”.

El proyecto del estadio data de abril de 2018, en conjunto entre la provincia y la Asociación del Fútbol Argentino. Según el corresponsal en la provincia del diario Clarín, tuvo un presupuesto inicial de cerca de $1.000 millones, que se estiraría hasta los $1.500 millones para cumplir con estándares internacionales exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Según los últimos datos del Indec, el índice de pobreza en Santiago de Estero alcanzó el 42,9% en el primer semestre de 2020, 2 puntos por encima del nivel nacional para ese mismo período. Desde la oposición se cuestionó la conveniencia de destinar fondos públicos a la construcción del estadio en el complejo contexto social de la provincia. El gobernador Zamora respondió a las críticas: calificó la construcción del estadio como una “inversión”, sostuvo que la obra se pagó con fondos propios y generará importantes ingresos a la provincia.

Con información de Télam

Etiquetas
stats