Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabinete Nacional: “respaldo y apoyo total” a Cristina Kirchner por la “persecución judicial y mediática”

La reunión del Gabinete, esta mañana en Casa de Gobierno.

elDiarioAR

0

El canciller Santiago Cafiero informó que en la reunión de gabinete de esta mañana en Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se analizó la “persecución judicial y mediática” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del desarrollo del juicio oral de la causa Vialidad.

Tras la reunión y en una conferencia de prensa, Cafiero dijo: “Expresamos el respaldo y apoyo total a nuestra Vicepresidenta en términos institucionales y políticos”.

Por otra parte, el Canciller informó que en la reunión también se habló sobre “el sostenimiento de la actividad económica y la lucha contra la inflación, que son temas siempre presentes en la mesa de discusión”. El titular del Palacio San Martín también trató la agenda internacional del presidente Alberto Fernández, quien viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 y 20 de septiembre.

Por otro lado, Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, afirmó: “De ninguna manera hay un ajuste en salud ni educación ni ciencia y tecnología, que son áreas fundamentales y decisivas” para la gestión del oficialismo.

No hay ningún tipo de ajuste. El ministro de Economía, Sergio Massa, fue muy explícito al respecto en la reunión”, dijo el ministro, que participó de la conferencia de prensa junto al secretario de Medios y Comunicación, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En la reunión de Gabinete, estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; de Economía, Sergio Massa; de Justicia, Martín Soria; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, según informaron fuentes del gobierno.

También participaron los titulares de las carteras de Cultura, Tristán Bauer; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Asimismo, estuvieron en el encuentro el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

La reunión comenzó a las 9:20 de la mañana, duró una hora y 10 minutos, y fue encabezada por el jefe de Gabinete, quien al finalizar el encuentro se dirigió hacia Santa Fe, donde participará de una reunión en la ciudad de Tostado.

La última reunión del Gabinete Nacional había sido el 10 de agosto pasado, y fue encabezada por el presidente Alberto Fernández. En aquella ocasión, Manzur resaltó que la inversión en obra pública, salud, vivienda, educación, ciencia y tecnología son ejes prioritarios en la gestión del Gobierno Nacional.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats