Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno destaca la recuperación de la obra pública y la construcción

El gobierno se mostró optimista por los niveles de recuperación.

elDiarioAR

0

Diversas voces del Gobierno Nacional destacaron esta semana la consolidación que se está registrando en los niveles de actividad, el empleo y los insumos de la industria que reflejan indicadores positivos desde agosto por el impulso de la obra pública y la privada.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resaltó este lunes la recuperación de la obra pública y la construcción, y afirmó que la actividad ya alcanzó los niveles prepandemia.

“La obra pública y la construcción vienen creciendo; el cuarto trimestre de 2020 terminó con un promedio de ocupación de aproximadamente 295.000 puestos de trabajo”, dijo Katopodis en Télam Radio.

Detalló que este nivel de empleorepresenta poco más del 7% en aumento con respecto al trimestre anterior, y aseguró que la actividad en este rubro ya se encuentra “en los niveles prepandemia”.

El funcionario sostuvo que “la obra pública se viene dinamizando”, al tiempo que recordó que “fue el presidente de la Nación (Alberto Fernández) quien decidió duplicar los recursos, pasar del 1,1% del PBI (en 2019) al 2,2%” este año.

De este modo, se ha “logrado casi el sexto mes consecutivo de recuperación”, concluyó el ministro.

Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se mostró optimista respecto al futuro de la economía argentina al afirmar que existe “un impulso” que se nota en diferentes sectores, que están reflejando “un crecimiento” en los últimos meses.

“Existe un impulso en muchos aspectos, la industria viene creciendo, la construcción viene con buenos niveles y la industria viene con siete meses consecutivos de subas, con creación de empleo, dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

La industria viene con siete meses consecutivos de subas y con creación de empleo.

Santiago Cafiero Jede de Gabinete de la Nación

Agregó que este rumbo que está tomando la economía muestra un avance hacia “la producción y el empleo”, factor que contribuye a “reducir la pobreza” y también a mejorar su “redistribución” .

Cafiero remarcó la necesidad de que la Argentina crezca desde el punto de vista económico “luego de tres años” en los que no venía creciendo, que fue el lapso comprendido entre 2018 y 2019 durante el Gobierno de Macri y en 2020 por la pandemia.

“Tenemos ahora la posibilidad de romper esa tendencia negativa y que ese crecimiento no quede en el bolsillo de pocos”, aseveró Cafiero.

AB

Etiquetas
stats