Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno ofreció un aumento del 45,46% a los docentes y los gremios debatirán la propuesta

El ministro de Educación, Jaime Perczyk.

elDiarioAR

0

El Gobierno propuso un aumento de un 45,46% a los cinco gremios docentes que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Jaime Perczyk, con los gremialistas del sector.

Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, donde se conversó que los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, y daría un total de 45,46% de aumento anual. Se elevaría el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre.

Para el titular de la cartera de Educación, “la propuesta a los docentes cumple con nuestro compromiso para que los salarios le ganen a la inflación”.

“Lo que hicimos fue consensuar una propuesta, los gremios la recibieron y ahora tienen sus mecanismo para definirla, la verdad es que va a haber acuerdo, el 2 de mazo van a comenzar las clases. Hoy ya comenzaron 2 jurisdicciones. Es importante que los docentes le ganen a la inflación, esa es nuestra propuesta. 5 puntos de recomposición del 2021, en septiembre el básico estaría en $60.000 ahí revisaremos cómo estamos respecto de la inflación”, aseguró el Ministro. Y agregó: “Nos tenemos que seguir cuidando y tenemos que seguirnos vacunando. Hay que tener un ciclo lectivo cuidado, para eso hay que vacunarse, cuidarse, tenemos que usa barbijo, tenemos que ventilar las aulas y mantener la distancia.”

Los gremios, cautos

“No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes”, marcó el secretario general de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, en diálogo con Télam.

Antes de ingresar al encuentro, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, había dicho que esperan “una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza”.

“Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año”, había expresado.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats