El Gobierno reafirmó que sancionará a las empresas que no cumplan el congelamiento de precios

Juan Manzur confirmó que se sancionará a los que incumplan la resolución que establece un congelamiento de precios.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional reafirmó este jueves que el congelamiento de valores de casi 1500 productos de la canasta de productos de consumo "garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores", al tiempo que renovó la advertencia de que serán sancionadas las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

En tensión con las empresas, Feletti busca ayuda de Kicillof y los intendentes para "controlar" el congelamiento de precios

En tensión con las empresas, Feletti busca ayuda de Kicillof y los intendentes para "controlar" el congelamiento de precios

"El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución. Una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Manzur, en ese sentido, recordó que esta semana el Gobierno "firmó una resolución para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo".

"Los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero", detalló el funcionario, acerca del alcance y los plazos de la medida dispuesta por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"SÍ a garantizar los precios. SÍ a controlar la inflación. SÍ a cuidar a las familias", agregó Manzur en la red social, utilizando el hashtag #SíAlAcuerdoDePrecios", al que se sumaron otros referentes del oficialismo.

La decisión del Gobierno se da en medio del cruce entre empresarios y funcionarios por la medida de la Secretaría de Comercio que conduce Feletti, que establece la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional. Los precios fijados serán los que estaba vigentes al 1° de octubre y regirán hasta el 7 de enero.

Si bien la intención de Feletti era que la medida se impusiera vía un acuerdo con los empresarios, algunas compañías de consumo masivo decidieron no plegarse, por lo que optó por impulsarla mediante una resolución. En un comunicado oficial, el Secretario lamentó que “en el complejo escenario que viene atravesando la sociedad argentina desde 2015 a la fecha, que se vio profundizado por la pandemia, haya fracciones de la cúpula empresarial que no sean conscientes de sus privilegios y se nieguen a adoptar una actitud colaborativa y contemplativa de la dura situación que vive hoy el pueblo argentino”.

Del otro lado, los empresarios y la oposición hablaron de un posible desabastecimiento frente a la dercisión del oficialismo de congelar los precios.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats