Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Horacio Rodríguez Larreta criticó el congelamiento de precios: “Esto termina en desabastecimiento”

Horacio Rodríguez Larreta

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la lista de precios congelados y rechazó la posibilidad de disponer agentes de su gestión para controlar su cumplimiento.

“En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, analizó en diálogo con el periodista Paulo Vilouta en radio La Red.

“Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”, completó.

El gobierno nacional impuso una lista de precios con más de mil artículos cuyos precios deberán mantenerse sin variaciones hasta la primera semana de enero.

Rodríguez Larreta encabezó esta mañana la presentación de un nuevo Centro de Monitoreo en Puerto Madero con la intención de poner en agenda sus propuesta sobre seguridad. Diego Santilli, principal candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, eligió también ese tema como uno de los centrales de la plataforma de ideas que presentó anoche en el debate de candidatos organizado por el canal de noticias TN.

El jefe de Gobierno aseguró que vio “muy sólido” a su ex vicejefe y se quejó por las interrupciones de la postulante kirchnerista, Victoria Tolosa Paz. Además, se “despegó” de José Luis Espert, con quien forjó un acuerdo en las elecciones porteñas de 2019. “Él tiene su boleta, hoy no está con nosotros, por eso es importante de que la gente nos apoye porque somos los únicos que podemos tener un bloque fuerte para frenar al kirchnerismo en el Congreso”, dijo.

NB

Etiquetas
stats