Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno rechazó la participación de un stand ilegítimo sobre Malvinas en la feria agroindustrial uruguaya

La Cancillería lamentó a través de un comunicado la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado

elDiarioAR

0

La Cancillería rechazó este sábado “la presencia reiterada de un escritorio isleño” de Malvinas en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO) en la ciudad de Montevideo, por lo que contactó a las autoridades del país vecino y a su Asociación Rural para “desalentar” esa muestra que forma parte del stand del Reino Unido.

En un comunicado difundido esta mañana, la cartera que encabeza Santiago Cafiero indicó que el Gobierno “realizó gestiones ante las autoridades del gobierno de Uruguay y la Asociación Rural de ese país” ante la presencia de “un escritorio de las Islas Malvinas” en la exposición que tiene lugar entre el 9 y el 18 de septiembre. La intención es “desalentar la participación isleña y de que no se lleven a cabo contactos oficiales con pretendidas autoridades no reconocidas por nuestro país”.

De acuerdo a la Cancillería, no es la primera vez que el stand británico incorpora un escritorio de Malvinas y que así el Gobierno isleño-británico busca “promover internacionalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada” de la Argentina; además de “hacer pasar por 'normal' la situación de ocupación ilegítima en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los gobiernos argentinos desde 1833”.

MB

Etiquetas
stats