Grabois pidió el indulto para Milagro Sala: “Que el Presidente ponga las pelotas sobre la mesa”

elDiarioAR

0

El dirigente social Juan Grabois se metió de lleno este miércoles en la polémica generada a raíz del viaje del presidente Alberto Fernández a Jujuy para visitar a Milagro Sala, internada en una clínica tras sufrir una trombosis venosa, y le reclamó al mandatario “activar los mecanismos necesarios para liberar” a la referente de la organización Tupac Amaru (detenida desde 2016). “Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”, disparó.

Según Grabois, que “hay una falta de reacción del Frente de Todos y debe pasar de lo simbólico a lo práctico. Hay que ser muy cararrota para decir en plena campaña que era una presa política y ahora es una presa común”. Y fue más allá en su reclamo a Fernández: “La única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político”.

En declaraciones a El Destape Radio, el Referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos se manifestó “muy preocupado por la situación de Jujuy” y explicó que, a su parecer, “si Milagro es una presa política y el Presidente acepta eso, tiene que activar los mecanismos para liberarla. Tiene que usar la lapicera para cortar el bacalao y tomar una decisión. Si está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”, reclamó, sin eufemismos.

Si bien felicitó a Alberto Fernández “por viajar a Jujuy”, Grabois le pidió tomar “decisiones políticas”, al tiempo que se mostró preocupado por Sala: “Milagro tiene ideaciones suicidas constantes. Padece una depresión muy grande. Se siente abandonada y traicionada”

Además, le apuntó, sin nombrarla, a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, al asegurar que “hay personas que se mantienen en silencio y cimentaron su carrera con el rostro de Milagro y después se olvidaron. Debería estar todos los días para liberar a Milagro, fue su abogada. No podemos tener la ilusión que el poder putrefacto que tiene Jujuy lo resuelva”, recalcó.

Asimismo, Grabois sostuvo que Gerardo Morales “es el Gobernador que más planes Potenciar Trabajo recibe” y culpó al Gobierno nacional por darle “un trato de amigo y no de violador a los Derechos Humanos”. 

Para el dirigente social, “hay sectores del Frente de Todos que quieren sostener una alianza implícita con este sector de Juntos por el Cambio. Deberían blanquearlo. Son cómplices de sus verdugos”, concluyó. 

Con información de agencias.

IG