Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La izquierda busca una alianza con el peronismo para llamar a sesiones extraordinarias en CABA

La Izquierda quiere que se llame a sesiones extraordinarias en la Legislatura porteña.

elDiarioAR

0

La izquierda porteña buscará el acompañamiento del peronismo en su pedido para llamar a sesiones extraordinarias en enero en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó la diputada del MST-Frente de Izquierda Unidad, Celeste Fierro, para quien es necesario tratar “medidas de emergencia” frente a las dificultades de acceso a la vivienda y los recientes despidos de empleados del Gobierno de la Ciudad.

“No podemos ser espectadores pasivos desde la Legislatura de la capital del país y la ciudad con más recursos de la Argentina”, señaló la legisladora porteña a través de un comunicado. Fierro señaló que si el peronismo apoya la iniciativa, la izquierda reuniría los votos necesarios para convocar a sesiones extraordinarias este verano.

El Reglamento interno de la Legislatura porteña habilita la convocatoria a sesiones extraordinarias ─a realizarse entre el 15 de diciembre y el 1 de marzo─ por parte de un tercio de los diputados, es decir, 20 del total de 60 legisladores que componen el cuerpo. Actualmente, el FIT solamente cuenta con 3 bancas, mientras que Unión por la Patria tiene 18 diputados por lo que su acompañamiento es crucial para que la izquierda alcance el número de votos mínimos.

Este miércoles, la legisladora porteña del PTS (Frente de Izquierda), Alejandrina Barry presentó un proyecto para declarar la “emergencia laboral para el personal de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires” y quiere que se llame a sesiones extraordinarias para tratarlo con urgencia. La iniciativa responde a los miles de contratos que se dieron de baja tras el recambio en la gestión local y que afectan a un 40% de los empleados que prestan laborales bajo esta modalidad de trabajo.

Si lograse convocar a extraordinarias y aprobar su proyecto, sería el primer desafío a la administración de Jorge Macri a menos de un mes de su asunción.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats