Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Larroque: Juntos por el Cambio “provoca y busca un escenario de violencia porque le molesta el peronismo”

"Si lo que les molesta es el amor del pueblo hacia @CFKArgentina, hagámonos la idea de que esta va para largo" dijo Larroque en su cuenta de Twitter.

elDiarioAR

0

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó que la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) “está provocando y busca un escenario de violencia” porque “les molesta es el peronismo y el amor” a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El pasado sábado, la Policía de la Ciudad armó un vallado y cerró los accesos al edificio de la vicepresidenta en el barrio porteño de la Recoleta, reprimiendo a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del domicilio, entre ellos su hijo Máximo Kirchner, diputado nacional del Frente de Todos.

“Si lo que molesta es el peronismo o el amor a Cristina, demos esa discusión de fondo. Pero esto no tiene que ver con las manifestaciones de apoyo en Juncal, sino con que los sectores del poder deben entender que el país es para todos los que viven en él y no para un grupo selecto”, expuso el dirigente.

El ministro hizo estas declaraciones luego de la advertencia del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro, quien anticipó que usará la fuerza ante nuevas marchas del kirchnerismo en Recoleta, después de los incidentes durante el fin de semana.

Larroque apuntó a JxC: “los que montan la provocación permanente y un show dantesco son ellos”. Evaluó que “ellos son los violentos y cuando el pueblo sale a defender sus derechos, resulta que es el que propicia la violencia”. Sostuvo que “el peronismo es una revolución en paz, pero desde ya que nos vamos a defender cuando sintamos que se ataca la figura de Cristina o al pueblo trabajador en general”.

“Somos una fuerza política que busca ordenarle la vida a la gente, para que pueda tener trabajo y vivir de manera digna. Eso debemos garantizar” explicó el referente, y analizó que “las tensiones sólo se resuelven por la política”.

En esa línea, el funcionario hizo referencia a las internas del la coalición opositora después que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticara a Horacio Rodríguez Larreta por hacer retroceder a la policía de los alrededores de la casa de Cristina Kirchner.

En Juntos por el Cambio “tienen gestos espasmódicos para intentar ordenar su interna”, señaló Larroque, y consideró que el espacio tiene “una crisis de conducción, por lo que se terminan poniendo en juego la estabilidad de un país”.

“Las imágenes de ayer fueron dantescas: 100 policías para 20 chicos que estaban sentados en la casa de Cristina. Una desproporción absoluta”, sostuvo el líder de La Cámpora.

“La derecha, cuando la democracia no le sirve más, hace un culto a la violencia, como en 2001. Bullrich formó parte del Gobierno de Fernando De la Rúa y ya sabemos cómo terminó aquello. Estos consejeros que pretenden dar clases de cómo funciona la república y cómo se mantiene el orden, mejor que recuerden aquellas consecuencias trágicas”, sentenció.

Para Larroque, “hay un sector espontáneo que casi convirtió al domicilio de Cristina en un santuario, algo que nunca ocurre en los domicilios particulares de los dirigentes”, y le atribuyó ese hecho a que “los medios hegemónicos” publicaran la dirección de la vicepresidenta con el fin de generar violencia “y el pueblo decidió ir a cuidar a su líder”.

Larroque, en declaraciones a El Destape Radio, adelantó que seguirán las marchas en apoyo a la vicepresidenta: “Hay una demostración contundente en las calles pero también en materia de expresiones institucionales del peronismo. Hay reservas y energía para seguir adelante, hay un punto de inflexión, vivimos un momento muy importante, porque la subestimaron a Cristina Kirchner, la dieron por terminada pero es la figura que concita mayor nivel de centralidad y el peronismo está con ella”.

LC con información de agencia Télam

stats