Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONMOCIÓN

Maduro, Boric, Lula, Evo y el embajador de Estados Unidos condenaron el ataque a Cristina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con Cristina

0

Presidentes y referentes políticos de América Latina se pronunciaron tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó que el hecho “merece el repudio y condena de todo el continente”. “Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, escribió en las redes sociales.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el atentado y se solidarizó con Cristina. “Repudiamos enérgicamente esta acción, que busca desestabilizar la paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo, compañera!”, publicó en Twitter, donde también publicó el video del ataque.

Lo mismo hizo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se mostró “consternado con el intento de asesinato”. “Trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, escribió en las redes sociales.

El expresidente de Bolivia Evo Morales fue el primero en exprerse y dijo que se trató de “un atentado criminal”. “El odio y la difamación que planifica y ejecuta la derecha política y algunos medios de comunicación nos llevan a esta situación”, afirmó Morales, que fue el primer referente internacional en hablar. “En nombre del pueblo boliviano repudiamos este hecho criminal. Le quiero decir a la hermana Cristina que la Patria Grande está con ella. La derecha no volverá, el pueblo libre derrotará. Es hora de identificar a los enemigos internos y externos que atentan contra la vida para que la policía del imperio vuelva”, agregó el expresidente en declaraciones a C5N.

El expresidente de Brasil Lula Da Silva también se solidarizó con Cristina. “Es víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”, escribió en su cuenta de Twitter

“Que el autor sufra todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos”, agregó.

También el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, se expresó a través de las redes sociales. “Estamos aliviados de saber que la vicepresidenta está bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”, escribió el funcionario.

Amador Sánchez Rico, el embajador de la Unión Europa en Argentina, condenó el ataque y afirmó: “la violencia no tiene cabida en nuestras democracias”.

CDB

Etiquetas
stats