Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macri culpó al gobierno por el éxodo de argentinos: “Este aluvión de emigrantes es una fractura”

Mauricio Macri

elDiarioAR

0

El ex presidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri publicó en su cuenta de Facebook una carta donde criticó al gobierno de Alberto Fernández. De esta manera expresó que las autoridades “se han empeñado en cerrar cualquier puerta que pudiera traer un alivio, algo de sensatez o la ilusión de que hay un destino” para todos los argentinos.

Y agregó: “Este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina. Quedarán las huellas como quedan en las piedras las marcas de los terremotos. Es una pérdida invaluable, aquellos que se fueron son irremplazables”.

De esta manera expresa: “¿Qué nos espera? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Mañana será peor que hoy y el año que viene peor que este? ¿Tienen futuro mis hijos acá? ¿Tendré trabajo? ¿Podré pagar las cuentas?”.

Macri, quien también tuvo críticas hacia el Gobierno por la gestión de los incendios en Corrientes, pidió “entender, apoyar y comprender a los que se fueron o están por irse”, y habló de una “deuda inmensa” de quienes se quedan en el país para con aquellos que se van.

“En nombre de ellos no podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo y dejar que la mentira sistemática nos domine”, apuntó Macri.

Y agregó: “En nombre de ellos no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza. Por eso, estamos obligados a construir una ilusión de futuro, porque esa ilusión nos guiará y nos salvará”.

Por otra parte, mantuvo la esperanza de que en algún momento el éxodo termine y quienes se fueron regresen al país: “Estoy seguro de que de una forma u otra nuestros hijos, hermanos y amigos volverán a la Argentina. Ojalá vuelvan a vivir acá, pero si no lo hacen seguro volverán como un recordatorio, una advertencia de lo que puede pasar cuando se pierde el rumbo por completo”.

“Es doloroso para ellos que vivirán el desarraigo aún teniendo oportunidades de desarrollo en otras tierras, para sus familias que se quedan sin sus seres más queridos, para sus amigos que tendrán que seguir por Instagram los contrastes entre las vidas que progresan fuera del país y las suyas, para sus colegas profesionales y para el país, que pierde con cada argentino que se va lo más valioso que puede tener una nación”, apuntó Macri.

Para concluir, Macri escribió: “Cada persona que se va a otro país con sus talentos, su voluntad, su visión, sus redes de ideas, sus pasiones, es una pérdida de consecuencias invaluables que costará muchos años o décadas hasta que eventualmente otras puedan ocupar su vacío”.

“Aquellos que se fueron serán siempre irremplazables y el daño de su ausencia irreparable, como bien lo sabe cada familia que se divide”, expresó.

Etiquetas
stats