Massa tras el fracaso del debate sobre la ley de etiquetado: "Hay temas que tenemos que aprender a sacarlos de la discusión electoral"

Sergio Massa, a cargo de una sesión en Diputados

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo hoy que hay temas que se debe "aprender a sacarlos de la discusión electoral", luego de que la última semana la oposición de Juntos por el Cambio no diera quórum para una sesión especial impulsada por el Frente de Todos donde se iba a tratar el etiquetado frontal de alimentos, entre otras iniciativas.

Etiquetado frontal en alimentos: las leyes funcionan para garantizar el derecho a la información

Etiquetado frontal en alimentos: las leyes funcionan para garantizar el derecho a la información

"Hay temas que tenemos que aprender a sacarlos de la discusión electoral y trabajarlos de manera conjunta sin que eso implique ceder en las ideas que uno representa", afirmó Massa sobre la negativa de JXC a dar quórum. En declaraciones a Radio 10, el diputado dijo que "no dar quórum es un instrumento que prevé el reglamento", pero advirtió que la sesión frustrada lesionó "la expectativa de los millones de Argentinos que quieren saber qué comen".

En ese sentido, recordó que la agenda de los proyectos de ese día "tenía en las comisiones un amplio consenso" para su aprobación.

"A veces los procesos electorales hacen que se tomen posiciones que tienen más que ver con mostrarle a la sociedad que no hay entendimiento y no con las cuestiones de fondo", analizó Massa en la entrevista.

Sobre el resultado electoral de las primarias, dijo que "hay un aprendizaje por parte del Gobierno a partir del mensaje de la urna". "El mensaje de la urna nos tiene que servir para tomar nota, corregir errores y avanzar", dijo el presidente de Diputados. Agregó que "cuando la gente habla con el voto, algo te dice y ese algo tenés que transformarlo en acción de Gobierno".

Por otro lado, Massa se mostró optimista sobre el acuerdo que busca la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que el país quiere un arreglo que "permita pagar creciendo" y pidió "mecanismos distintos" para las naciones que tienen "acreencias desde el punto de vista ambiental y deudas desde el punto de vista financiero".

"Soy absolutamente respetuoso del trabajo que lleva adelante el equipo económico", dijo sobre las negociaciones en marcha con el FMI. Y añadió que "la posición de la Argentina es clara: queremos un acuerdo que la Argentina pueda cumplir, que nos permita pagar creciendo".

A la vez, aseguró que "la cabeza y el corazón del Gobierno están puestos en crecer y generar empleo”, al destacar el proyecto del oficialismo que busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino" y "alivio económico" para pymes que generen empleo.

Massa dijo que la iniciativa de su autoría denominada "Un puente al empleo" apunta a que se pueda "salir de la situación de precariedad, no solamente del que tiene un plan sino del que está en negro".

Al dar detalles del proyecto, señaló que tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".

En ese sentido, dijo que la iniciativa del oficialismo ofrece herramientas para las pymes que "representan el 60% del empleo generado en la Argentina"; y al trabajador, al "reconocerle aportes jubilatorios, derecho a la ART y a la obra social".

CB con información de Télam

Etiquetas
stats