Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El massista Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera

elDiarioAR

0

Alexis Guerrera, actual presidente de Trenes Argentinos, será el nuevo ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni, confirmaron fuentes oficiales. Se espera que asuma la semana próxima.

Fue intendente de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, después legislador bonaerense, y actualmente ocupaba un cargo en la cartera que ahora conducirá, pero como titular en Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Guerrera había remarcado días atrás que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificará. 

Dijo que se seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico el viernes pasado.

“Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras”, había señalado Guerrera.

El del ex intendente de General Pinto era uno de los nombres que sonaban en los últimos días para ser el reemplazante de Meoni. Otro era el del diputado Leopoldo Moreau, pero Fernández terminó de inclinarse por Guerrera debido a que se había desempeñado en un puesto complejo en medio de la pandemia con sobriedad y estabilidad.

Noticia en desarrollo

DA

Etiquetas
stats