Atentado contra CFK

Milman respondió a la acusación de Cristina Kirchner: “Inventan testigos falsos”

El diputado del Pro, Gerardo Milman

elDiarioAR


1

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner después de la acusación que lo vincula con el atentado del 1 de septiembre pasado: “Inventan falsos testigos”. 

Tras el video que publicó la titular del Senado por la mañana del jueves en el que anunció la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, el integrante del PRO desmintió los hechos y argumentó en declaraciones radiales: “El falso testigo es un exlegislador de Santa Fe y asesor de un diputado de La Cámpora. El familiar que estaba sentado con él dijo que no escuchó lo que él dijo escuchar”.

Si bien Milman admitió que sí viajó a Pinamar al día siguiente del atentado, aclaró que la noche en la que Fernando Sabag Montiel intentó dispararle a la exmandataria “estaba en Buenos Aires” y comparó la situación con el caso Santiago Maldonado: “Fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias”. 

“Un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”, agregó el integrante del equipo de Bullrich. 

El PRO emitió un comunicado en el que repudió las acusaciones de la exjefa de Estado y las calificaron como “infundadas”: “Una vez más Cristina Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez”. 

“Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”, continuó el texto que lleva la firma del bloque de diputados del partido liderado por Mauricio Macri. 

El video que publicó Cristina Kirchner

La grabación apunta a un asesor parlamentario que declaró haber escuchado a Milman decir dos días antes del intento de magnicidio: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”. Para el denunciante, la escena ocurrió en la confitería Casablanca, cercana al Congreso, donde Milman estaba con dos colaboradoras.

Convocadas a declarar como testigos, ambas negaron inicialmente la reunión (“mintieron”, según acusa el video), pero luego, cuando las cámaras de seguridad probaron que habían estado allí, negaron que el diputado hubiera pronunciado esa frase. La Vicepresidenta le reprocha a la jueza que no haber tomado ninguna medida sobre la conducta de las testigos. 

Con información de NA

Etiquetas
stats