Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilizaciones en todo el país contra la condena a Cristina Fernández de Kirchner

Marcha por CFK.

elDiarioAR

10 de junio de 2025 23:27 h

0

Las movilizaciones contra la ratificación de la condena a la expresidenta argentina Cristina Fernández crecieron en las últimas horas de esta noche en las principales ciudades del país, mientras seguían llegando militantes peronistas a la casa de la líder del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires para pasar la noche a la intemperie.

La Corte Suprema ratificó la condena emitida en primera instancia, en 2022, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Fernández por irregularidades en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

Varias horas después de conocerse el fallo, cientos de manifestantes se agruparon en las inmediaciones de la casa de Fernández, en el barrio porteño de Constitución, hacia donde se trasladó la líder peronista tras recibir la noticia de la Corte en la sede del PJ.

Lautaro González, estudiante y militante del PJ, dijo a EFE que estaba allí para “demostrar lo que se la quiere, lo que se la respeta, lo que se la banca (apoya) a Cristina por todos los derechos” que ha brindado.

Rubén Desampier, militante peronista y empleado administrativo, indicó haberse acercado al domicilio de la expresidenta “por convicción y porque se está cometiendo una injusticia contra Cristina”.

Muchos simpatizantes decidieron pasar la noche en las puertas del domicilio de Fernández para mostrarle su apoyo en lo que podrían ser una de sus últimas veladas en libertad.

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, un centenar de personas se reunieron en la plaza 25 de mayo en apoyo a la expresidenta, mientras que en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, gobernada por el peronista Osvaldo Jaldo, otras tantas levantaron carteles con el lema: “Todos con Cristina”.

En la sede del PJ de la provincia de Córdoba, otro centenar de personas alzaron banderas y cantaron contra del presidente Javier Milei.

También hubo movilizaciones en la ciudad costera de Mar del Plata y, al sur del país, en la ciudad de Bariloche.

Una vez que Fernández sea notificada oficialmente del fallo de la Corte Suprema, tendrá cinco días hábiles para presentarse ante la Justicia para que se haga efectiva su detención.

La defensa de la exmandataria tiene la posibilidad de solicitar al tribunal que le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria por ser una persona mayor de 70 años.

MM con información de la agencia EFE.

Etiquetas
stats