Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición criticó las nuevas medidas y Bullrich fue a protestar a Olivos

Patricia Bullrich ya participó de varias marchas opositoras.

elDiarioAR

0

Tras la cadena nacional en la que el presidente Alberto Fernández anunció fuertes medidas restrictivas para el ámbito del AMBA, que incluyen cierre de actividades entres las 20 y las 6, suspensión de clases presenciales por dos semanas y controles de todas las fuerzas de seguridad en su conjunto, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio no tardaron en cuestionar los argumentos del mandatario y sus mensajes en redes sociales dejaron en claro que la disputa política en este 2021 está a pleno, más allá de la pandemia y del exponencial aumento de contagios de los últimos días, que tiene en jaque al sistema de salud argentino. Además, la líder del PRO, Patricia Bullrich, fue a Olivos a protestar junto a manifestantes frente a la quinta presidencial.

“Para nosotros suspender las clases es algo realmente terrible”, arrancó la exministra de Seguridad, frente a los micrófonos presentes. “El Ministro Trotta hoy dijo que no había alto nivel de contagio. La gente no puede más. La gente necesita trabajar. Todo aquel que tiene un trabajo, lo va a perder, en vez de generar un sistema razonable de horarios diferenciado. Hay que pensar una salida distinta. Por eso la gente sale con indignación, no puede creer que los chicos vuelvan a sus casas y volvamos a perder la posibilidad del futuro. Yo creo que las fuerzas de seguridad van a actuar siempre de acuerdo a la ley, pero con un gran desgano, nadie quiere parar a una persona que va a ir a trabajar”, aseguró Bullrich.

Ya durante este miércoles, la coalición opositora había realizado un diagnóstico duro sobre la situación económica y sanitaria, a través de un comunicado tras una reunión virtual de la que no participó Mauricio Macri.

“Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas. Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas. Como hemos dichos varias veces, creemos que hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales. En ningún caso, ni aquellas ni estas pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o la peor de la política que antepone lo particular a lo colectivo”, habían expresados desde JxC.

Pero tras el anuncio de Alberto Fernández, rechazaron las medidas vía Twitter, encabezados por Patricia Bullrich, quien también se acercó a última hora de la noche a participar de una manifestación frente a la quinta presidencial de Olivos:

IG

 

Etiquetas
stats