Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paritaria de estatales: adelanto de cuotas y un 5% más al 35% pactado en mayo

El Gobierno acordó con los gremios estatales un aumento adicional del 5% al 35% acordado en mayo último, que se abonará en enero próximo.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional y los sindicatos estatales UPCN y ATE convinieron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento adicional del 5% al 35% acordado en mayo último, que se abonará en enero próximo.

Además, pactaron el adelantamiento de las cuotas acordadas para diciembre, enero y febrero para agosto, septiembre y octubre, según informaron fuentes oficiales y gremiales.

 El convenio se rubricó con la presencia del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los representantes de ambos sindicatos: Felipe Carrillo por UPCN y Hugo Godoy por ATE.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

 “Confiamos desde el primer día en el mecanismo de la negociación paritaria para la recomposición salarial y la revalorización del Empleo Público”, expresó Ana Castellani, la Secretaria de Gestión y Empleo Público. “El empleo público de calidad es fundamental para fortalecer las capacidades estatales. UPCN y ATE fueron conscientes de la situación y así pudimos adoptar el trabajo remoto para afrontar la emergencia. Hoy estamos desandando ese camino para volver a la presencialidad programada. Con la oferta de hoy consolidados un camino hacia la recomposición salarial del sector público y de sus condiciones laborales y de carrera ”, concluyó.

 “La herramienta del diálogo social es el mejor de los mecanismos para actualizar y mejorar los salarios en el marco del acuerdo paritario. El principal objetivo de nuestro gobierno es mejorar el poder adquisitivo del salario y, además, abordar otros temas que van más allá del mero acuerdo salarial. Felicito a ambos grupos de negociadores por la responsabilidad con que se desenvolvieron” expresó el ministro Claudio Moroni.

 En mayo, la paritaria había definido un incremento para la APN del convenio colectivo 214 del 35% con una distribución en cuotas que llegaba hasta febrero (10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre y 6% en enero, y 5% en febrero); ese acuerdo tenía previsto una revisión en diciembre. Esa instancia de revisión se adelantó para agosto. Además, el pago previsto para diciembre enero y febrero se adelantó a agosto, septiembre y octubre (de esta manera el aumento queda distribuido 9% en agosto, 11% en septiembre y 5% en octubre). Por último, se agregó una nueva cuota de 5% en enero y una nueva instancia de revisión.  

 DA

Etiquetas
stats