Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Washington
Patricia Bullrich se reunió con Bukele, que le ratificó la intención de colaborar con el Gobierno de Milei

Bukele y Bullrich se encontraron en el marco de una reunión de la OEA en Washington.

elDiarioAR

0

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ratificó su intención de colaborar con el Gobierno de Javier Milei en la lucha contra el delito y se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El encuentro se dio en el marco del foro de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en la ciudad estadounidense de Washington.

“De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!”, escribió en redes sociales la funcionaria nacional.

En su publicación, la referente del PRO incluyó un video del encuentro con Bukele y de algunas de las palabras que le expresó: “Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones de vidas. Es increíble”.

“Queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho. Nosotros ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar al mismo lugar”, manifestó Bullrich. Ante ello, el salvadoreño respondió: “Estamos a la orden para lo que quieran”. “Estamos haciendo un cambio importante en la Argentina”, remarcó la ministra de Seguridad, quien recibió un guiño de Bukele: “Lo estamos viendo, desde afuera, pero lo estamos viendo”.

De esta manera, el Gobierno ratificó su sintonía con el presidente de El Salvador, quien insistió en su voluntad de colaborar con la Argentina en lo que se refiere a lucha contra la inseguridad.

A comienzos de febrero, el mismo día en que obtuvo su contundente reelección, Bukele había manifestado que existían contactos con el equipo de Milei para cooperar en el combate contra el delito.

De todos modos, el mandatario salvadoreño había aclarado que las medidas que debería aplicar el Gobierno argentino tendrían que ser diferentes, porque “el problema de la inseguridad de la Argentina no es tan apremiante” como el del país centroamericano.

“Ante problemas más pequeños, tal vez el medicamento puede ser más pequeño”, había respondido Bukele ante un nutrido auditorio de periodistas en un hotel de la capital de El Salvador.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats