Perú le envió una nota de protesta a la Argentina por la felicitación de Alberto Fernández a Pedro Castillo

El presidente Alberto Fernández felicitó al candidato Pedro Castillo.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú entregó hoy una "nota de protesta" a la Embajada argentina en ese país por el saludo del presidente Alberto Fernández a Pedro Castillo antes de la confirmación de los resultados oficiales.

Fernández celebró en Twitter que Castillo sea el "presidente electo de Perú"

Fernández celebró en Twitter que Castillo sea el "presidente electo de Perú"

"Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina", señaló un breve comunicado oficial de esa cartera.

Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en la nota se le indicó a la Argentina que "los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales" de ese país.

Fernández se sumó a las declaración de apoyo que ha recibido Castillo de parte de exmandatario como Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, había expresado el mandatario argentino.

De acuerdo con el último reporte oficial, el candidato por Perú Libre sumaba 8.791.778 votos (50,505%), y Keiko Fujimori 8.720.337 (49,796%). La representante de la derecha reclamó por votos ya convalidados, mientras circulan en redes sociales pedidos de intervención militar para evitar que la izquierda llegue al poder.

DA

Etiquetas
stats