Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La interna de Juntos por el Cambio
En la previa del almuerzo del PRO, Patricia Bullrich volvió a cuestionar a Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no logran limar asperezas.

elDiarioAR

0

La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a agitar en las últimas horas la interna de la oposición, y en la previa del almuerzo que mantienen este mediodía los dirigentes del PRO, volvió a cuestionar el operativo montado el sábado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la casa de Cristina Kirchner en el barrio de la Recoleta.

“Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo! No quiero que la gente empiece a decir 'voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar'”, expresó en las últimas horas Bullrich en una recorrida que realizó por Almirante Brown, en el conurbano bonaerense.

En declaraciones a radio Mitre, la titular del PRO renovó sus cuestionamientos hacia Rodríguez Larreta y afirmó que “la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo”.

Las declaraciones de Bullrich se producen en al previa del almuerzo que comparten en el restaurante Happening de la Costanera los integrantes de la cúpula del PRO, en el que se buscará calmar el frente interno tras las diferencias entre sus principales referentes por el operativo desplegado el sábado en el domicilio de la Vicepresidenta.

Allí se ven las caras Rodríguez Larreta, Bullrich, Mauricio y Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo (puede ser que no asista por un tema de salud) y Humberto Schiavoni.

Durante el reportaje, Bullrich insistió en que desde el kirchnerismo “nos plantean siempre que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente los problemas, solucionarlos, gobernar. Por eso es muy importante que mostremos fortaleza”.

La dirigente del PRO cuestionó en este sentido el hecho de que, según su criterio, Rodríguez Larreta negoció con el Gobierno nacional durante el fin de semana de los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner.

En este sentido, Bullrich se preguntó: “¿Nosotros podemos, a esta altura del partido, confiar en la palabra del kirchnerismo? Necesitamos tener el carácter para no dejarnos avasallar”.

“El PRO tiene que ser una fuerza que ponga centralidad al orden y al poder. Y si dejamos que en la historia quede como que al kirchnerismo nadie se le anima, eso va en contra de nuestra fortaleza”, concluyó Bullrich.

Antes, la presidenta del PRO había ya acusado a Larreta de “regalarle la calle al kirchnerismo” con el vallado alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cuando tomas una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidarla a ella y a los

vecinos, la tenés que mantener“, dijo.

“Me parece que ahí el problema es que hoy la calle la tiene la militancia. Son los que cortan el tránsito y si seguimos naturalizando que el orden y el imperio de la ley lo tienen grupos políticos y no el estado de derecho, sino un grupo que decide ponerse una chaquetita que dice que ahora el transito es de ellos, se rompe el contrato de convivencia social y se genera el privilegio del poder”, explicó Bullrich en diálogo con TN.

A la vez, sostuvo que la vicepresidenta lleva adelante un plan sistemático para delimitar una defensa basada en la figura de persecución política, que le permite ubicarse como “posible presa política”, y denunció episodios de violencia en las manifestaciones en su apoyo.

La ex ministra de seguridad reveló que si bien ella no hubiera tomado la decisión de colocar vallas en Juncal y Uruguay, una vez montado el operativo de seguridad debería haberse mantenido, a pesar de las consecuencias. “Para mí cuando tomaste la decisión de mantener la valla, la mantenes y no te corres. No es el problema de la valla, es lo simbólico, es dónde está el Gobierno, dónde mantenés el orden, y no podés entregar ese orden. Estaban midiendo la capacidad y el carácter, y si te miden tenés que actuar con carácter y capacidad”, reiteró.

Consultada sobre sus cuestionamientos al jefe de Gobierno porteño, Bullrich respondió: “En la seguridad no podés tener miedo, si lo tenés se lo transmitís a la Policía. El hecho de que las calles de la Ciudad estén siempre tomadas implica que tenemos que discutir por qué simbólicamente para Juntos por el Cambio nos ven más débiles en este tema. Dicen que siempre nos toman las calles y no vamos a poder gobernar por eso. Debemos hacernos fuertes y mostrar que somos responsables de la calle y la manejamos, y no nos dejamos manejar por Cristina ni por el kirchnerismo”.

“Si aparecés como que en el momento más importante le cedés el control de la calle, si no actuás, le regalás la calle que simbólicamente siempre utilizaron para intentar voltearte. Nos intentaron voltear con 14 toneladas de piedras. Momentos en el que debe haber negociaciones políticas, aparece el avance de la calle para voltear instituciones”, desarrolló la ex funcionaria.

Por último, envió un claro mensaje de tintes electorales de cara a 2023: “No estamos discutiendo las vallas. No estoy peleada con Larreta, pero quiero transmitir que quiero representar un Juntos por el Cambio que no se deje manipular ni manejar por la prepotencia del kirchnerismo y que sea capaz de ponerle la fuerza de la convicción adelante y poder entender que no podemos regalar a lo que es la falta de ley”.

En tanto, este martes, luego del almuerzo del PRO, habrá una reunión de la mesa porteña de Juntos por el Cambio en el Centro Cultural Recoleta, de la que participarán Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Fernando Straface, Emiliano Yacobitti, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Martín Ocampo, entre otros dirigentes.

Carrió, del lado de Larreta

La exdiputada Elisa Carrió y la Coalición Cívica manifestaron este lunes “su apoyo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su Policía, luego de su accionar del sábado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner”, cuando la fuerza de seguridad reprimió a manifestantes que apoyaban a la expresidenta, acusada en la causa por la obra pública conocida como Vialidad.

El aval de Carrió y su espacio a la administración de Horacio Rodríguez Larreta se produce después de que la jefa del PRO, Patricia Bullrich, criticara al Gobierno porteño porque la Capital Federal “siempre está con las calles tomadas” y le espetó que “en la seguridad no podés tener miedo: cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés y no te corrés de ahí”.

Las expresiones de Bullrich le valieron réplicas desde del “larretismo”, como las del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, quien la acusó de ser “funcional al kirchnerismo”.

Ahora, Carrió, la presidenta de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, y el bloque de legisladores porteños -Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano- expresaron “su apoyo al Gobierno de la Ciudad y a su Policía, luego de su accionar del sábado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner”.

En un comunicado dijeron que “Carrió y los legisladores piden evitar bajezas personales y llaman a la reflexión a la señora Vicepresidenta de la Nación para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de la tercera edad”.

“Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe”, alertaron.

Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”, manifestaron Carrió y los demás dirigentes.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats