Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En sus redes, La Cámpora pidió que “la deuda la paguen los que la fugaron”

La Cámpora emitió un comunicado este lunes 11 de febrero

elDiarioAR

0

Mientras el Ministro de Economía, Martín Guzmán hablaba en televisión, la agrupación “La Cámpora” emitió un comunicado en el que pide que “la deuda la paguen los que la fugaron”, en apoyo al proyecto de Ley del Frente de Todos que busca que quienes tengan bienes no declarados en el exterior realicen un aporte extraordinario de emergencia para contribuir a cancelar la deuda con el FMI.

“En la actualidad, hay 417.507 millones de dólares de argentinas y argentinos tanto en el exterior como fuera del sistema financiero de nuestro país. De ellos, sólo se encuentran declarados ante la AFIP 69.000 millones de dólares”, comienza el escrito publicado en las redes sociales.

También agrega el comunicado: “Nos falta el aporte por casi 350 mil millones de dólares en la mesa de cada argentino y argentina”, continúa y explica que, de no aprobarse la iniciativa, los argentinos deberían, “con su esfuerzo”, cancelar la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

También piden respaldar las iniciativas presentadas por el Frente de Todos en el Congreso, en las que proponen recuperar en dinero radicado en el exterior.

“La medida sólo alcanza a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero. No es un nuevo impuesto. No afecta a la mayoría del pueblo trabajador. Es una medida justa y redistributiva que hará que tributen sólo quienes se beneficiaron con el préstamo del FMI que no fue a escuelas, hospitales ni rutas, aquellos que fugaron divisas de nuestro país y no las declararon”, señala el comunicado respecto a los proyectos.

Por último, advirtieron: “La ecuación es clara: la deuda la pagamos todos los argentinos y argentinas con nuestro esfuerzo o la pagan los que la fugaron”. “La banda de mi calle ya eligió”, concluyó.

 

 

Etiquetas
stats