Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Habló un asesor de Rodríguez Larreta

Redrado dijo que el próximo gobierno usará “la fuerza de la Policía” contra los “disturbios” de sus primeros días

"Por supuesto que en los primeros días vamos a tener disturbios y esperamos tener disturbios, pero vamos a usar la fuerza de la ley y la fuerza de la Policía", dijo Martín Redrado.

elDiarioAr

0

Martín Redrado, economista, expresidente del Banco Central (2004-2010) y actual asesor del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una entrevista al Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson —un foro sobre política internacional— durante la cual advirtió sobre medidas de alto impacto que deberá tomar el próximo gobierno en la Argentina para superar su crisis socioeconómica.

En inglés y en primera persona —es decir como si fuera a integrar el próximo gobierno, a partir del 10 de diciembre—, Redrado, que en el pasado también integró los equipos técnicos de Sergio Massa y fue funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Carlos Menem, señaló que “la gente y los políticos están más preparados [ahora] para una terapia de shock” y advirtió que, si el próximo gobierno no lo hace, “la aceleración de la inflación está a la vuelta de la esquina”.

Luego, al referirse a las medidas que a su criterio debería tomar la próxima administración para achicar el gasto, dijo: “Desde el día uno vamos a sacar la intermediación: todos los que tienen un plan social van a continuar teniéndolo sin importar si están afiliados a una comperativa”.

En relación con las consecuencias que generará eliminar la intermediación de parte de las organizaciones sociales, el también secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires fue terminante: “Por supuesto que en los primeros días vamos a tener disturbios y esperamos tener disturbios, pero vamos a usar la fuerza de la ley y la fuerza de la Policía, la Gendarmería, la policia local en la Ciudad de Buenos Aires y lo mismo en la provincia de Buenos Aires, porque esperamos ganar allí también. Con la fuerza de la ley vamos a hacer entrar en razón a la gente que está fuera del orden”.

JJD

Etiquetas
stats